vivirconem.com - Todo sobre los síntomas de la esclerosis múltiple

Esta sección pretende concienciar a las personas que comparten el día a día de un paciente con esclerosis múltiple: cuidadores, familiares, amigos… Permite a toda persona sana “experimentar” de una forma interactiva los síntomas de la esclerosis múltiple y hacer que los enfermos se sientan aún más comprendidos.

Elige uno de los síntomas y, a través de un juego, entenderás mejor las dificultades y barreras de un paciente con esclerosis múltiple.

Experimenta la espasticidad

Experimenta la espasticidad

La espasticidad, síntoma común de la esclerosis múltiple, se debe al aumento del tono muscular y se manifiesta por un aumento en la resistencia mientras se flexiona o se extiende una articulación. Puede producir simplemente una molestia o ser muy discapacitante, y en cualquier caso obliga a un mayor esfuerzo para desplazarse y realizar las tareas diarias.

¿Quieres ponerte en la piel de una persona que sufre espasticidad?

Comenzar juego
El impacto de la pérdida de movilidad

El impacto de la pérdida de movilidad

La falta de movilidad es un síntoma habitual de la esclerosis múltiple. Lo que para las personas sanas es un pequeño obstáculo, para el paciente con esclerosis múltiple puede convertirse en una gran barrera.

¿Quieres ponerte en la piel de una persona que ha perdido movilidad?

Comenzar juego