Libros

Descubre nuestra selección de libros con historias inspiradoras sobre la vida de personas con esclerosis múltiple (EM) que te ayudarán a lidiar con los efectos físicos y emocionales de la enfermedad.

Manejo de los síntomas de la esclerosis múltiple

Autor: Randall T. Schapiro

Editor: Demos Medical Publishing, 2007

Resumen:

Con un lenguaje claro y comprensible, complementado con ilustraciones, este libro explora los síntomas de la esclerosis múltiple y analiza los métodos clínicamente comprobados para el manejo adecuado y eficaz de los mismos. No pasa por alto ningún síntoma: desde la espasticidad, el temblor y la debilidad hasta los problemas vesicales, intestinales y las dificultades sexuales. Brinda una perspectiva integral de la enfermedad, incluyendo una descripción esclarecedora de las características de la EM, un glosario de términos médicos comunes y una lista de ejercicios.

Esta quinta edición revisada se convierte en la guía definitiva para lidiar con los síntomas de la EM, además de brindar estrategias para las personas que deben ayudar a estos pacientes. Su propuesta se basa en el programa desarrollado en el Centro de esclerosis múltiple Fairview en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, uno de los más antiguos e integrales sobre este enfermedad. La sección sobre el manejo de la EM se ha ampliado para incluir los nuevos descubrimientos en esta área. Se exploran además las nuevas estrategias de manejo de los síntomas y las rutinas complejas. El libro también se ha reorganizado de manera sustancial para reflejar mejor las tres áreas que abarca el manejo de la EM: el abordaje de la enfermedad, sus síntomas y los problemas relacionados con el estilo de vida y el bienestar general.


La EM y tus sentimientos: Gestionar los vaivenes de la esclerosis múltiple

Autor: Allison Shadday

Editor: Hunter House, 2006

Resumen:

Muy pocas personas están preparadas para afrontar el impacto emocional que representa el diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad inflamatoria crónica, incapacitante e impredecible que hoy afecta a uno de cada mil estadounidenses. Los pacientes generalmente experimentan miedo, ira, tristeza, culpa, baja autoestima y disfunción sexual. La mitad de quienes sufren EM padecen depresión y otros síntomas invisibles, como la “niebla mental” y la fatiga severa, de manera que a menudo se sienten solos e incomprendidos. Estos efectos emocionales pueden ser tan paralizantes como los desafíos físicos, pero se ha escrito muy poco al respecto.


esclerosis múltiple: 300 consejos para simplificar la vida

Autor: Shelley Peterman Schwarz

Editor: Demos Medical Publishing, 2006

Resumen:

Esta segunda edición revisada de “esclerosis múltiple: 300 consejos para simplificar la vida” contiene consejos, técnicas y trucos para ayudar a los pacientes con EM a organizar y simplificar sus vidas. Con más de 300 consejos, los lectores aprenderán a ahorrar tiempo y energía, además de descubrir técnicas que les facilitarán la vida para que puedan disfrutar cada momento al máximo.

Este libro contiene muchísima información útil para quienes tienen que enfrentarse a los desafíos que representa una enfermedad crónica: desde principios básicos hasta ideas específicas y soluciones únicas para ahorrar tiempo y energía. Los capítulos actualizados cubren temas como: Seguridad y Accesibilidad en el hogar, Ordenadores y Tecnología, Luce bien, siéntete mejor: Arreglarse y vestirse, Gestionar las comidas y mucho más.

Las nuevas secciones abordan temas como: Manejo de problemas médicos, Consejos de viaje para las escapadas de fin de semana o los viajes prolongados, Sugerencias de productos prácticos y útiles que facilitan las tareas cotidianas y una Sección de recursos para localizar fácilmente diferentes productos y servicios.

La segunda edición de “Esclerosis múltiple: 300 consejos para simplificar la vida” es un recurso valioso para las personas que sufren EM, así como para sus familiares, cuidadores y los profesionales médicos.


Cuando te diagnostican esclerosis múltiple: Ayuda, esperanza y experiencias de un médico afectado

Autor: Kym Orsetti Furney

Editor: Johns Hopkins University Press

Resumen:

Kym Orsetti Furney era una doctora de 34 años, especializada en Medicina Interna, que en el año 2000 disfrutaba de su apasionante trabajo y de la vida con su esposo y su hija pequeña, cuando de repente comenzó a experimentar mareos continuos, lo que condujo rápidamente a un diagnóstico de esclerosis múltiple.

Su mundo se vino abajo durante un tiempo, pero Furney logró recuperarse de la conmoción y salió fortalecida gracias a la información, la aceptación y el apoyo que ha encontrado. A pesar de los nuevos desafíos que le ha planteado la EM, sigue trabajando como doctora, además de enseñar y cuidar de su familia.

En este libro ofrece ayuda y esperanza a todas las personas y los familiares que tienen que enfrentarse a este diagnóstico. Asumiendo una perspectiva médica, reflexiona sobre sus vivencias después de la noticia y comparte sus experiencias. No elude el tema del miedo y la desesperanza que sintió cuando supo que padecía esclerosis múltiple, y aborda los diferentes desafíos que plantea la enfermedad, desde la depresión y la necesidad de vencer el miedo hasta los medicamentos inyectables. También hace referencia a cómo y cuándo comunicar a los demás el diagnóstico de EM, y ayuda a las personas a comprender el impacto que puede tener esta enfermedad en la vida profesional.


El primer año con esclerosis múltiple: Guía básica para las personas recién diagnosticadas

Autor: Margaret Blackstone

Editor: Marlowe & Company, 2003

Resumen:

La esclerosis múltiple es un misterio como enfermedad, pero esta afección crónica y a menudo discapacitante del sistema nervioso central afecta a más de 400.000 personas en Estados Unidos. Desde el momento en que se la diagnosticaron, la escritora Margaret Blackstone tomó las riendas de su vida y se informó sobre cada aspecto de la enfermedad. Ahora, como “paciente-experta”, guía a todos aquellos a quienes les acaban de diagnosticar EM a lo largo del primer año.

En este libro recopila información imprescindible sobre la naturaleza de la enfermedad, las opciones de tratamiento, la dieta, el ejercicio físico, las preocupaciones sociales, los problemas emocionales, el trabajo con los demás y muchos otros detalles. Cada hora alguien recibe un diagnóstico de EM, por lo que “El primer año con esclerosis múltiple” es una guía invaluable para todas esas personas que tienen que aprender a vivir con la enfermedad.  Este libro cubre toda la gama de problemas prácticos, médicos y relacionados con el estilo de vida vinculados a la esclerosis múltiple.

Discover more

Related information and resources

This is an article, lorem ipsum dolor sit amet,  adipiscing elit.

+ Leer m´as

This is an article, lorem ipsum dolor sit amet,  adipiscing elit.

+ Read more

This is an article, lorem ipsum dolor sit amet,  adipiscing elit.

+ Read more

This is an article, lorem ipsum dolor sit amet,  adipiscing elit.

+ Read more

Aviso Legal

Esta información es de carácter general, no suplanta el consejo de un profesional de la salud y no se debe usar para diagnosticar ninguna condición médica. Si necesitas orientaciones específicas sobre cuestiones médicas, debes consultar a un profesional. Solo tu médico puede asesorarte apropiadamente en base a tu estado de salud e indicarte pautas de tratamiento personalizadas.